Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Se reanudan protestas en Puerto Príncipe pidiendo renuncia de Ariel Henry

Los manifestantes se reunieron en el Champ de Mars

Expandir imagen
Se reanudan protestas en Puerto Príncipe pidiendo renuncia de Ariel Henry
Protestas en Haití. (ARCHIVO)

Cientos de personas salieron este lunes a las calles de Puerto Príncipe, Haití, solicitando la renuncia del primer ministro, Ariel Henry y para denunciar la intervención de una fuerza armada extranjera en ese país.

El periódico haitiano Nouvelliste detalla que los manifestantes se reunieron en el Champ de Mars antes de tomar la avenida John Brown, la avenida Martin Luther King hasta el cruce del aeropuerto, donde esperaban otros manifestantes.

El pasado 5 de octubre el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió a la comunidad internacional ayudar a combatir la crisis humanitaria que atraviesa el país.

"Pido a toda la comunidad internacional, a todos los países amigos de Haití, que se unan a nosotros y nos ayuden a combatir esta crisis humanitaria. Estoy pidiendo ayuda, apoyo y ayuda. Necesitamos que nos den todo el apoyo necesario, para evitar que la gente muera a montones y a montones, si no hacemos nada", manifestó en una alocución que dirigió al pueblo haitiano.

Frente a la situación de cólera, dijo que desea que "el agua potable y los medicamentos lleguen a los enfermos, que las fábricas que producen agua potable vuelvan a funcionar". 

"Necesitamos médicos y enfermeras que encuentren la manera de llegar a los hospitales, que circulen las ambulancias, para empezar de nuevo la función", manifestó.

Desde el año pasado la violencia de bandas se ha adueñado de varias ciudades haitianas, especialmente de la capital Puerto Príncipe, que según los observadores ya está controlada en más de un 60 por ciento de su extensión por estos grupos criminales, con fácil acceso a armas de alto calibre importadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.