Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protestas en Haití
Protestas en Haití

Haitianos incendian oficina de migración durante protesta

Desde el 17 de octubre los haitianos salen a las calles de las principales ciudades a protestar

Expandir imagen
Haitianos incendian oficina de migración durante protesta
Haitianos participan de una protesta en rechazo a la intervención militar extranjera y en demanda de la renuncia del primer ministro Ariel Henry, el lunes 17 de octubre de 2022 en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/ JOHNSON SABIN)

Las protestas en Haití continuaron ayer miércoles en Cabo Haitiano donde manifestantes exigieron la salida del primer ministro, Ariel Henry, y condenaron la solicitud sobre el envío de tropas militares extranjeras al país.

Según reportó hoy la Agencia de Prensa del Norte (NAP, por sus siglas en francés) haitiana, los protestantes incendiaron la oficina de migración, pero agentes policiales intervinieron, lo que evitó que el fuego se propagara.

NAP reportó que a un policía se le cayó un arma de alto calibre, que fue recogida por un manifestante. Pero aproximadamente una hora después, los agentes la recuperaron, confirmó el vocero de la institución policial en el norte, el inspector Arol Jean.

Desde el 17 de octubre los haitianos salen a las calles de las principales ciudades para exigir la salida de Henry, quien hace casi dos semanas emitió una solicitud para el despliegue inmediato de una fuerza internacional especializada.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, el pueblo haitiano no vive, sino que sobrevive. Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones unidas, llamó a la solidaridad para enfrentar el desafío y el flagelo de la violencia de las pandillas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.