Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periódico
Periódico

Periódico Le Nouvelliste no circulará impreso por crisis de combustible en Haití

La dirección del medio informó que tiene problemas para abastecerse de combustible

Expandir imagen
Periódico Le Nouvelliste no circulará impreso por crisis de combustible en Haití
Captura de una edición del periódico haitiano Le Nouvelliste. (FUENTE EXTERNA)

El periódico haitiano Le Nouvelliste informó que dejará de circular impreso desde este jueves y hasta nuevo aviso debido a la escasez de combustible en el país.

"La dirección del diario Le Nouvelliste está en esta penosa obligación por la imposibilidad de abastecerse de combustible, de distribuir el diario y de agotar sus últimas existencias de papel", señaló en un comunicado.

El periódico informó que seguirá informando a la población a través de la página web, donde los artículos estarán disponibles de forma gratuita, y también en las redes sociales.

Haití vive una escasez de combustibles luego de que las bandas armadas bloquearon hace más de un mes el acceso a la terminal petrolera de Varreux, la principal del país.

La obstrucción ha provocado la paralización de servicios críticos como la distribución de agua y el saneamiento, la recogida de basura, la electricidad, los centros de salud y ahora afecta a los medios de comunicación.

La dirección del diario espera que los graves problemas de seguridad que dificultan la producción y distribución del periódico se resuelvan en un plazo razonable para volver a la normalidad.

"Contando con la comprensión de todos, la dirección del diario Le Nouvelliste renueva su compromiso de informar", se puede leerse en el periódico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.