Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misión
Misión

Canadá envía una misión diplomática a Haití

Es encabezada por su embajador en las Naciones Unidas, Bob Rae

Expandir imagen
Canadá envía una misión diplomática a Haití
El embajador canadiense ante las Naciones Unidas, Bob Rae. (SEAN KILPATRICK / THE CANADIAN PRESS)

Canadá envió ayer miércoles una misión diplomática a Haití con la que busca ayudar a resolver el estancamiento político en un país azotado por la violencia generalizada, las actividades de las bandas armadas y una crisis humanitaria afectada ahora por el surgimiento del cólera.

Bob Rae, embajador de Canadá ante las Naciones Unidas, encabeza la comisión y buscará fomentar unidad entre las partes interesadas hacia un camino político y un proceso para elecciones democráticas. La misión llegó ayer a Haití y su visita se extenderá hasta este viernes 9 de diciembre.

Rae también consultará con figuras políticas de alto nivel, la sociedad civil, la ONU y otras partes sobre opciones para apoyar los esfuerzos liderados por Haití para abordar las crisis humanitarias y de seguridad y sobre el papel potencial que Canadá podría jugar en la respuesta internacional.

"Canadá continúa asumiendo un papel de liderazgo para apoyar al pueblo haitiano y ayudarlo a salir de esta crisis y restaurar la paz y la seguridad en su país. Esta misión es otro ejemplo del apoyo de Canadá a las soluciones dirigidas por haitianos a la violencia", dijo Mélanie Joly, la canciller de Canadá.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que la comunidad internacional tiene un papel importante que desempeñar en la respuesta a la actual crisis humanitaria y de seguridad en Haití.

Agregó que los esfuerzos de Canadá continuarán apoyando las soluciones lideradas por haitianos para restaurar el acceso a bienes y servicios esenciales, y se basarán en su compromiso de larga data.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.