Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ariel Henry
Ariel Henry

Ariel Henry busca consenso nacional para realizar elecciones en Haití

El primer ministro de Haití se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil como parte de la finalización y firma del Consenso Nacional

Expandir imagen
Ariel Henry busca consenso nacional para realizar elecciones en Haití
Ariel Henry, primer ministro de Haití. (FUENTE EXTERNA)

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió este miércoles con representantes de organizaciones de la sociedad civil, como parte de la finalización y firma del "Consenso Nacional para una transición inclusiva y elecciones libres, transparentes y democráticas".

Informó que se abordará el mismo enfoque con los partidos políticos y el sector privado.

También manifestó que pondría los medios necesarios a disposición de quienes integrarían el Consejo Nacional de Transición para que puedan cumplir con su cometido.

"Asumo aquí, ante ustedes, el compromiso de poner los medios necesarios a disposición de las personalidades destacadas que formarán parte del Consejo Nacional de Transición, del Consejo Superior para la Transición y del órgano de control de la acción del gobierno, y hacer todo lo posible para que puedan cumplir con su cometido", escribió en su cuenta de Twitter. 

Dijo que este compromiso nacional es solo el primer paso hacia la dirección correcta. 

También pidió a las instituciones democráticas reestablecerse rápidamente y devolver la dirección de los asuntos del país a funcionarios electos elegidos. 

"Este compromiso nacional es solo un primer paso, un primer paso en la dirección correcta. Ahora necesitamos mostrarle a la nación una prueba de nuestra buena voluntad estableciendo rápidamente nuestras instituciones democráticasy devolver la dirección de los asuntos del país a funcionarios electos elegidos a sabiendas por el pueblo haitiano en el marco de elecciones libres, inclusivas y transparentes", agregó en otro tuit. 

 

La reunión se llevó a cabo en el hotel Karibe. 

Se recuerda que las elecciones presidenciales, legislativas y el referéndum constitucional estaban previstos para noviembre de 2021, pero debido a la crisis que vive ese país no ha sido posible. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.