Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
barrera fronteriza
barrera fronteriza

Persiste en Haití el interés de bloquear productos que llegan desde RD

Dicen estar cansados del comportamiento del liderazgo dominicano

Expandir imagen
Persiste en Haití el interés de bloquear productos que llegan desde RD
Haitianos cierran sus fronteras a los dominicanos. (FUENTE EXTERNA)

La multitud de haitianos que intentó cerrar la madrugada de este lunes su barrera fronteriza en Juana Méndez, en repudio al comportamiento del liderazgo dominicano no logró su cometido, pero persiste el interés de mantener cerrada una barrera económica a los productos que entran desde República Dominicana.

El diario Le Nouvelliste destaca que la decisión fue adoptada por miembros de organizaciones, de la localidad de Juana Méndez, en respuesta al gobierno dominicano que durante una visita al río "Vigía", había anunciado sus planes de reabrir parte de la frontera con miras a retomar el comercio.

"Estamos definitivamente decididos a conquistar nuestra soberanía como pueblo libre y exigir al gobierno dominicano un respeto escrupuloso a los acuerdos y tratados firmados, relativos al trato a los nacionales de ambos lados de la isla", manifestaba la multitud con actitud de enojo.

Desde la Rue Espagnole hasta la Rue Saint-Pierre, pasando por las calles más transitadas del centro de Juana Méndez, cientos de ciudadanos haitianos caminaron, cantaron, bailaron al ritmo de una música reproducida por un DJ móvil en rechazo a la reapertura de la frontera y a favor del canal que construyen trabajadores agrícolas y técnicos haitianos.

Mientras que algunos ciudadanos haitianos decidieron cerrar por la fuerza parte de su frontera, otros cientos llegan desde la República Dominicana de manera voluntaria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.