Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Presidente de Kenia: misión de Haití necesitará unos 5 mil hombres

William Ruto consideró fundamental el apoyo de Europa a la misión.

Expandir imagen
Presidente de Kenia: misión de Haití necesitará unos 5 mil hombres
El presidente de la República de Kenia, William Ruto, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. (EFE)

El presidente de Kenia, William Ruto, manifestó que la misión de Haití necesitará unos 5,000 hombres y mujeres para enfrentar las bandas criminales que dominan esa nación.

Al pronunciar un discurso ante el Parlamento de la Unión Europea, Ruto consideró fundamental el apoyo de ese continente a la misión.

"La misión de Haití necesitará unos 5,000 hombres y mujeres para hacer frente al desafío que plantean las bandas armadas... El apoyo de la UE será fundamental para reforzar la iniciativa, proporcionando los recursos y la legitimidad necesarios", dijo el presidente Ruto y destaca una información publicada por el periódico keniano Nation.

También Ruto dijo que las asociaciones con las naciones africanas eran fundamentales para impulsar el crecimiento y el desarrollo en el continente.

Dirigiéndose al Parlamento de la UE, el Presidente de Kenia manifestó que el apoyo europeo legitimaría el esfuerzo, de acuerdo a Nation.

Recientemente, el ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, aseguró que el país no enviará a sus policías a Haití como parte de la misión multinacional aprobada por las Naciones Unidas hasta que reciba los 225 millones de euros que estima que costará su despliegue.

"Hemos acordado que los recursos para esta misión se organizarán y movilizarán entre los Estados miembros (de la ONU). A menos que se movilicen y estén disponibles todos los recursos, nuestras tropas no abandonarán el país", dijo Kindiki ante el Parlamento keniano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.