×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Líderes de Kenia y Haití cerca de firmar acuerdo sobre seguridad que permitiría despliegue de misión

La firma del convenio de seguridad se realizará cuando haya un acuerdo final entre los dos países

Expandir imagen
Líderes de Kenia y Haití cerca de firmar acuerdo sobre seguridad que permitiría despliegue de misión
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunirá con el presidente de Kenia, William Ruto. (ARCHIVO)

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunirá con el presidente de Kenia, William Ruto, para la posible firma de un acuerdo en materia de seguridad.

Según el diario Le Nouvelliste, la firma del convenio de seguridad se realizará cuando haya un acuerdo final entre los dos países.

"El Primer Ministro va a Kenia para participar en una cumbre sobre el medio ambiente. Está prevista una reunión con el presidente Ruto. La firma de un tratado de reciprocidad en materia de seguridad se realizará tan pronto como las dos partes hayan acordado el documento final", afirmó el canciller haitiano, Jean Víctor Généus a Le Nouvelliste.

El encuentro será en Kenia, donde Henry participará en la Cumbre sobre Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas que culminará este viernes.

La firma de este acuerdo es requerida por la justicia de Kenia, que consideró inconstitucional el despliegue de 1,000 policías en Haití fuera de este marco.

El gobierno haitiano ha informado que Henry acude a Kenia para ultimar los detalles del despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), autorizada por la ONU, para ayudar a pacificar al país caribeño.

En Kenia, agrega la nota, Henry abordará el tema con las autoridades kenianas, pero también con las de otros países africanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.