×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Evacúan personal de la Embajada de Canadá en Haití

Canadá anunció que ha reducido su presencia diplomática en Haití, que queda limitada ahora a "trabajadores esenciales"

Expandir imagen
Evacúan personal de la Embajada de Canadá en Haití
Descubre la evacuación en Haití de la Embajada de Canadá en medio de la escalada de violencia (FUENTE EXTERNA)

Fueron evacuadas 16 personas que se encontraban en la Embajada de Canadá en Haiti, en medio de la escalada de violencia que sacude el vecino país.

Los extranjeros fueron trasladados a Dajabón en dos helicópteros fichados con los números N737PG Y N197J.

Las aeronaves aterrizaron la mañana de este jueves en el helipuerto de la base interagencial del Ejército de República Dominicana (ERD), en la zona comercial de Malpaso.

La evacuación comenzó a las 10:10 de la mañana y culminó a las 11:40 de la mañana, de acuerdo a la información de la dotación de la Policía Nacional, en Independencia.

Informó la institución del orden que los evacuados abordaron un minibús de 34 pasajeros y se dirigieron a la Embajada de su país, en Santo Domingo.

Canadá

 El Gobierno canadiense anunció este jueves que ha reducido su presencia diplomática en Haití, que queda limitada ahora a "trabajadores esenciales", ante la crisis de seguridad que se vive en el país.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, comunicó la decisión en las redes sociales y la justificó para poder seguir presentado asistencia a los cerca de 3,000 canadienses que se encuentran en Haití.

"Esto nos permitirá mantener nuestra presencia en Haití para apoyar a los canadienses durante esta situación volátil, dada la limitada disponibilidad de suministros", afirmó.

TEMAS -