×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Cuatro pandilleros muertos en Haití, incluyendo un líder de banda

Residentes de Puerto Príncipe se protegen de bandas armadas

Expandir imagen
Cuatro pandilleros muertos en Haití, incluyendo un líder de banda
Crisis en Haití: Descubre los enfrentamientos con bandas armadas y los operativos policiales. (EFE)

Cuatro miembros de bandas armadas en Puerto Príncipe, Haití, murieron en enfrentamientos este miércoles y uno de ellos era líder de pandilla.

Según reportan los medios haitianos, los hechos ocurrieron cuando la población, en colaboración con la policía, organizó una auténtica persecución contra los bandidos, los cuales mantienen asediado a Puerto príncipe esta semana.

"Tres presuntos bandidos resultaron heridos de muerte y dos vehículos confiscados durante una intervención policial realizada la mañana de este miércoles, 20 de marzo de 2024, alrededor de la 1 de la madrugada, en Reinbold, en la carretera de Bourdon, Puerto Príncipe", indica.

Individuos armados en estos vehículos abrieron fuego contra una patrulla policial en Delmas 40 B, pero los agentes tuvieron que responder rápidamente.

Señala que también Delmas 95 y 97, durante una operación policial en Pétion-Ville, el líder de la banda Makandal, así conocido, resultó herido de muerte en intercambios de disparos con la policía".

Antes de Makandal, otro líder de banda llamado Baron, fue asesinado, por su parte, en Savane Pistache (Carrefour-Feuilles), el martes.

Según el diario Le Nouvelliste, residentes en Puerto Príncipe han levantado varias barricadas en los barrios y en las calles principales para protegerse de las bandas armadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.