×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Aerolínea reanudará vuelos desde Puerto Príncipe y espera apertura del espacio aéreo dominicano

Sunrise Airways retorna sus operaciones desde y hacia Puerto Príncipe desde el próximo 20 de mayo

Expandir imagen
Aerolínea reanudará vuelos desde Puerto Príncipe y espera apertura del espacio aéreo dominicano
Crisis en Haití: Descubre las ciudades a las que volará Sunrise Airways. (ARCHIVO)

Luego del anuncio de la reanudación progresiva de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, la compañía aérea Sunrise Airways anunció el retorno de sus operaciones desde y hacia esa capital, a partir del 20 de mayo.

La empresa informó, además, que todos los vuelos nacionales saldrán ahora del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Espera apertura espacio aéreo dominicano

"A partir del 20 de mayo de 2024, Sunrise Airways reanudará sus vuelos nacionales desde la capital a Cabo Haitiano y Les Cayes, y también reanudará gradualmente sus vuelos internacionales a Panamá, San Martin y Guadalupe, a la espera de la apertura del espacio aéreo a la República Dominicana", indica un comunicado.

El pasado 5 de marzo y debido a ola de violencia desatada por bandas armadas, la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana emitió la Resolución No.46-2024, en la que suspendió las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia Haití.

Reapertura del aeropuerto

El anuncio de la reanudación de los vuelos en Puerto Príncipe se produce tras dos meses después del cierre ocurrido a principios de marzo pasado.

La reapertura del aeropuerto de Puerto Príncipe ocurre en momentos en que la Policía Nacional de Haití ha estado recibiendo de parte de Estados Unidos materiales y equipos para fortalecer su capacidad operativa.

De hecho, han sido múltiples los vuelos que han aterrizado en el aeropuerto de Puerto Príncipe en las últimas semanas tanto con equipos para la Policía como con ayuda humanitaria.

Las autoridades haitianas han estado trabajando en la seguridad y para demoler casas adyacentes al aeropuerto que representan una amenaza y entre 350 y 400 casas ya han sido destruidas en el perímetro norte de ese lugar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación