Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Embajador de Venezuela: “Relaciones siguen con el mismo afecto”

Considera que el respeto a esa decisión debe ser mutuo

Expandir imagen
Embajador de Venezuela: “Relaciones siguen con el mismo afecto”
Embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui. (ARCHIVO DL.)

SANTO DOMINGO. A pesar de que República Dominicana votó en contra de Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), las relaciones diplomáticas se mantienen con el mismo afecto y grado de integración, reveló su embajador en el país, Alí de Jesús Uzcátegui.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos, y dentro de las relaciones diplomáticas y políticas sigue habiendo el mismo efecto y por supuesto ese grado de integración que hay con el pueblo dominicano”, afirmó.

Al ser cuestionado en torno a si le sorprendió el voto de dominicana, respondió: “No hay que hablar de que sea una sorpresa o no, de una u otra manera hay que recordar que en otros procesos dentro de la OEA también República Dominicana se ha detenido a dar una votación”.

Recalcó que el respeto a esa decisión debe ser mutuo, pues fue adoptada por un gobierno y con ellas se debe seguir caminando hacía los procesos de integración de América Latina.

Uzcátegui dijo que los Estados Unidos siempre están detrás de todas las decisiones en contra de su país, pero decir “que se influyó o no solo está en las conciencias de los países que aceptan y toman decisiones”.

TEMAS -