Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jóvenes dominicanos ya se reunieron con su madre en Uruguay

Hace 19 días les fue rechazada la entrada al país sudamericano por el vencimiento de sus visas, calificada por los afectados como un error.

Expandir imagen
Jóvenes dominicanos ya se reunieron con su madre en Uruguay
Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. (FUENTE EXTERNA)

MONTEVIDEO. Dos menores dominicanos de 13 y 16 años por fin se reunieron la madrugada de hoy con su madre, luego de que hace 19 días fueran devueltos a República Dominicana por las autoridades de migración uruguayas por el vencimiento de sus visas.

Los adolescentes llegaron a pocos minutos de la medianoche acompañados por un hermano mayor de 24 años, al Aeropuerto de Carrasco en Montevideo, donde su madre Elizabeth los recibió, informó el diario uruguayo El País en una nota publicada en su página web.

La madre tiene cuatro años residiendo en Uruguay.

El pasado 27 de abril, los jóvenes -esa vez acompañados por una amiga de su madre- fueron impedidos de ingresar al país por el vencimiento de sus visas. De acuerdo a El País, las visas se las dieron el primero de marzo pasado y tienen una validez por 90 días, pero en la letra pequeña, debajo de la foto, se aclara: “Primer ingreso dentro de 60 días”. Y llegaron al día 63.

El caso fue reseñado por la prensa uruguaya cuando la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) de ese país pidió al Gobierno de su país concretar “en el plazo más breve posible” el ingreso de dos hermanos.

El viernes pasado, 18 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que una aerolínea confirmó que se hará cargo de la totalidad de los pasajes para los dos niños, mientras que el ministerio les exoneró del pago de los nuevos visados.

TEMAS -