Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Oficiales de Puerto Rico encuentran 22 paquetes de heroína en vehículo proveniente de Dominicana

El valor estimado es de aproximadamente US$385,000, informó Aduanas y Protección Fronteriza

Expandir imagen
Oficiales de Puerto Rico encuentran 22 paquetes de heroína en vehículo proveniente de Dominicana
Modo en que la droga venía escondida en el recipiente de aceite de la camioneta. (SUMINISTRADA POR LA CBP)

SAN JUAN, Puerto Rico. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 20 paquetes de heroína escondidos dentro del recipiente de aceite de una camioneta que se transportaba a bordo del ferri proveniente desde la República Dominicana. El valor estimado es de aproximadamente US$385,000.

En una nota de prensa de Aduanas y Protección Fronteriza se informa que el 29 de noviembre oficiales de la CBP del Puerto del Área de San Juan realizaban inspecciones de entrada a bordo del ferri M /V Kydon, cuando se encontraron con un sujeto que llegaba con su vehículo, una Ford Econoline E350 blanca modelo del 1997.

El vehículo estaba siendo remolcado en una plataforma debido a supuestos problemas con el motor.

“Nuestros oficiales permanecen atentos para descubrir las formas poco ortodoxas en que se esconden los narcóticos para eludir la detección”, declaró Edwin Cruz, director del área del Puerto de San Juan. “La camioneta fue escaneada con la ayuda de un sistema de imagen no intrusivo a gran escala que detectó anomalías dentro del vehículo. Una unidad CBP K-9 más tarde alertó sobre la presencia de narcóticos dentro del vehículo”.

Después de una inspección física, los oficiales de CBP descubrieron un total de 22 paquetes más siete pastillas escondidas dentro del recipiente de aceite del vehículo, informó la entidad.

Los oficiales de la CBP sacaron los paquetes, que pesaban 12,13 libras (5,5 kilogramos), de heroína.

El personal confiscó los narcóticos y el vehículo, arrestaron al conductor y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para su posterior investigación y enjuiciamiento.

TEMAS -