Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Zoológico en Venezuela denuncia robo de unas diez especies; autoridades lo investigan como un hurto por hambre

Expandir imagen
Zoológico en Venezuela denuncia robo de unas diez especies; autoridades lo investigan como un hurto por hambre
Los ladrones se habían llevado dos tapires, un animal vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por su sigla en inglés). (TWITTER)

MARACAIBO. El director del zoológico del estado de Zulia, Venezuela, denunció que en las últimas semanas se han robado unas diez especies de animales, incluido un búfalo que fue cortado en pedazos, aparentemente para vender la carne de los animales, debido a la crisis económica y política que sufre el país.

El periódico El Universal señala que el robo de animales es investigado por las autoridades como un robo por hambre. “Lo que se presume es que es para comérselos”, dijo Luis Morales, funcionario de la policía regional del Zulia.

El director del zoológico Leonardo Núñez acusó a drogadictos de haber matado el búfalo, pero sostiene que no fue para comérselos.

Sin embargo, Mauricio Castillo, exdirector del zoológico, dijo que los ladrones se habían llevado dos tapires, un animal vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por su sigla en inglés).

Autoridades venezolanas investigan el robo de animales en un zoológico en el occidental estado Zulia, que sospechan fueron hurtados para ser consumidos como alimento, un indicador más del hambre que se vive en el país.

Luego de los hechos, el zoológico del estado de Zulia anunció vigilancia policial de 24 horas en el parque.

TEMAS -