Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Más de 100,000 personas solicitaron asilo en Francia

El mayor número de solicitantes provino de Albania, Afganistán y Haití.

Expandir imagen
Más de 100,000 personas solicitaron asilo en Francia
Voluntarios ofrecen comida a inmigrantes que viven junto a un río en un pequeño campamento provisional en París (Francia), el 2 de enero de 2018. (EFE/ ETIENNE LAURENT)

PARÍS. Más de 100.000 personas solicitaron asilo en Francia en 2017, de acuerdo con cifras oficiales difundidas el lunes. Los datos muestran que 100.412 personas solicitaron asilo el año pasado, 17% más que en 2016.

Pascal Brice, director de la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados (OFPRA), dijo el lunes a la cadena de televisión CNEWS que el número de solicitantes de asilo era el más alto desde hace “al menos 40 años”.

El mayor número de solicitantes provino de Albania, Afganistán y Haití.

Aunque Francia vio que las solicitudes de asilo aumentaron aún más en 2017, Brice observó que Alemania registró el doble durante el año.

Aproximadamente 36% de los solicitantes obtuvieron el estatus de refugiado, un ligero descenso con respecto al año anterior.

La agencia dijo que se centró la atención en las mujeres víctimas de la violencia: más de 6.000 niñas y mujeres jóvenes recibieron el estatus de refugiado para protegerlas del riesgo de mutilación genital.

TEMAS -