×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gaza
Gaza

Consejo de Seguridad de la ONU pide investigación independiente de fosas comunes en Gaza

La organización manifestó su preocupación por el hallazgo en los alredores de los hospitales Nasser y al Shifa

Expandir imagen
Consejo de Seguridad de la ONU pide investigación independiente de fosas comunes en Gaza
Exigen que se rindan cuentas y que los investigadores tengan acceso libre a todos los lugares de las fosas comunes en Gaza (FUENTE EXTERNA)

El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó este viernes una investigación "independiente" e "inmediata" tras el hallazgo de fosas comunes alrededor de hospitales en Gaza donde están enterrados "centenares" de cuerpos.

Los miembros del consejo manifiestan en una declaración "su profunda preocupación acerca de las informaciones sobre el hallazgo de fosas comunes, dentro y alrededor de los hospitales Nasser y al Shifa en Gaza, donde fueron enterrados centenares de cuerpos, en particular de mujeres, niños y ancianos".

Además de exigir que se "rindan cuentas", pide que los investigadores tengan "acceso libre a todos los lugares de las fosas comunes en Gaza, con el fin de realizar una investigación, inmediata, independiente, rigurosa, completa, transparente e imparcial para determinar las circunstancias" de dichas muertes.

El Consejo, que no precisa quién podría realizar dicha investigación, subraya la importancia para las familias de "conocer la suerte y la localización de sus allegados desaparecidos, en cumplimiento del derecho internacional humanitario".

Los hospitales de la Franja de Gaza fueron objetivo desde el inicio de la operación militar que Israel lleva a cabo en Gaza desde el 7 de octubre en respuesta a los atentados perpetrados por combatientes de Hamás en territorio israelí.

El ejército israelí acusa a Hamás de utilizar los hospitales con fines militares, lo que niega el movimiento palestino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a principios de abril que el hospital de Al Shifa solo era un "cascarón vacío" sembrado de despojos humanos.

Desde abril se han descubierto varias fosas comunes en tres hospitales de Gaza.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.