Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resto del mundo

Países que levantaron o están en proceso de quitar las restricciones por el COVID-19

Algunos también han decidido eliminar la presentación de prueba de vacunación

Expandir imagen
Países que levantaron o están en proceso de quitar las restricciones por el COVID-19
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Desde que comenzó la pandemia en 2020, casi todos los países impusieron medidas sanitarias como uso de mascarillas, distanciamiento social y cierre de fronteras para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, con el avance de la vacunación, algunos ya comenzaron a levantar las restricciones con el fin de volver a la normalidad.

Esta noche, República Dominicana se unió a este grupo, después del anuncio del presidente Luis Abinader, en el que levantó todas las restricciones contra el COVID-19, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas. 

Aquí una lista de países que ya levantaron las medidas por el COVID-19

Dinamarca

Este fue el primer país de la Unión Europea en levantar todas las restricciones, ya que consideran que el Covid no es una enfermedad crítica para la sociedad, a pesar de en ese entonces tener altos niveles de contagio.

Suecia

Suecia también anunció el levantamiento de la mayoría de sus medidas a partir del 9 de febrero, debido al alto porcentaje de población vacunada y el menor impacto de la variante ómicron.

Los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar libremente en Suecia sin tener que presentar un test negativo.

Reino Unido

Según agencias internacionales, desde el 10 de febrero ya no es obligatorio usar mascarillas en los espacios cerrados ni mostrar un certificado de vacunación para acceder a los eventos públicos.

Noruega

Este país también eliminó casi todas sus restricciones de COVID-19, del mismo modo que flexibilizó sus medidas de ingreso.

A principios de enero, anunciaron la eliminación del requisito de cuarentena ya que no se considera necesaria para controlar la infección. Es decir, que ahora los turistas pueden viajar a Noruega sin tener que someterse a un aislamiento, estén o no vacunados.

Italia

Italia dio un nuevo paso hacia la normalidad, al eliminar el uso del cubrebocas al aire libre y autorizando la reapertura de las discotecas.

Alemania

Informó este miércoles planes para poner fin a la mayoría de las restricciones del coronavirus en el país para el 20 de marzo.

El levantamiento de restricciones comenzará con la eliminación de las reglas que impiden a las personas sin pruebas de vacunación o recuperación del COVID-19 visitar tiendas no esenciales; también se pondrá fin a los límites sobre las reuniones privadas de personas vacunadas.

Francia

A partir de este miércoles las discotecas estarán abiertas y será posible asistir a un concierto, comer y beber en cines y trenes, así como consumir de pie en los bares.

También planean para finales de este mes o principios de marzo, relajar el protocolo sanitario en las escuelas, al concluir las vacaciones de invierno.

España

Otros que dejan las mascarillas atrás son los españoles debido a la mejora de la situación epidemiológica en España tras la sexta ola del coronavirus y con la bajada de contagios de las últimas semanas.

Holanda

El pasado mes de enero el primer ministro Mark Rutte mitigó la cuarentena por el coronavirus, permitiendo que bares, restaurantes, teatros y museos abrieran por primera vez este año.

Estados Unidos

En Nueva York ya no será obligatorio usar mascarilla en espacios cerrados, especialmente en comercios, restaurantes y empresas.

Igualmente, Illinois, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Oregon y California han anunciado planes para levantar la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados en febrero y marzo, justificándose la decisión en la drástica caída de casos nuevos diarios de COVID-19 a medida que retrocede el aumento de ómicron.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.