Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caja negra
Caja negra

Encuentran la segunda caja negra de avión estrellado en China

Aparece la segunda caja negra del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló el lunes con 132 personas abordo

Expandir imagen
Encuentran la segunda caja negra de avión estrellado en China
En esta imagen publicada por la Agencia de Noticias Xinhua, rescatistas cargan un resto del avión en el lugar donde se estrelló un avión en el condado Tengxian, en la Región Autónoma China de Guangxi Zhuang, el 25 de marzo de 2022. (Zhou Hua/Xinhua via AP, Archivo) (THE ASSOCIATED PRESS)

Se ha encontrado la segunda caja negra del Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló el lunes, según dijeron el domingo medios estatales chinos. Las 132 personas que iban a bordo murieron.

Bomberos que participaban en las labores de búsqueda encontraron la grabadora, un cilindro naranja, en una ladera de montaña a unos 1.5 metros (5 pies) de profundidad, según la televisora estatal CCTV. Expertos confirmaron que se trataba de la segunda caja negra. El impacto del choque dispersó mucho los restos de la aeronave y creó un agujero de 20 metros (65 pies) de profundidad en el costa de la montaña.

Los equipos de búsqueda trataban de localizar el dispositivo que registra los datos de vuelo tras encontrar hace cuatro días la grabadora de voz de cabina. Los dos deberían ayudar a los investigadores a determinar qué hizo que el avión se precipitara desde 8,800 metros (29,000 pies) de altura y chocara contra una montaña boscosa en el sur de China.

La búsqueda de las cajas negras se ha visto complicada por lo remoto del lugar y las condiciones de lluvia y lodo. Un video compartido por CGTN, la rama internacional de CCTV, mostraba a un funcionario en el lugar mostrando el objeto, de color naranja y similar a una lata, con las palabras “GRABADORA” y “NO ABRIR” escritas. Parecía algo abollada pero entera.

El vuelo MU5735 se estrelló el lunes cuando viajaba de la ciudad de Kunming, en el sureste de China, a la ciudad de Guangzhou, un importante núcleo de manufactura para exportación cerca de Hong Kong. Un controlador de tráfico aéreo intentó contactar con los pilotos varias veces tras ver que el avión perdía altitud con rapidez, pero no recibió respuesta, según las autoridades.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos