Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
viruela símica
viruela símica

Emiratos Árabes Unidos registra primer caso de viruela símica

Fue detectada en una joven que viajó desde África Occidental

Expandir imagen
Emiratos Árabes Unidos registra primer caso de viruela símica
El diagnóstico de viruela símica en los emiratos es el primer caso reportado en la Península Arábica. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de salud de Emiratos Árabes Unidos detectaron el martes el primer caso en el país de viruela símica en una joven que viajó desde África Occidental.

El gobierno dijo poco sobre la paciente, pero resaltó que las autoridades investigaban sus contactos y “están tomando las medidas necesarias” para limitar la diseminación del virus.

La declaración no precisa dónde fue descubierto el caso en la federación de siete emiratos, que incluye la capital de Abu Dabi y el eje turístico de Dubái.

Durante la pandemia de coronavirus, las autoridades en el país autocrático tampoco daban detalles geográficos de los casos de COVID-19.

El diagnóstico de viruela símica en los emiratos es el primer caso reportado en la Península Arábica. Israel registró en el primer caso en el Oriente Medio esta semana. La Organización Mundial de Salud ha identificado más de 100 casos globalmente.

Previamente, la también llamada viruela de los monos solamente había sido detectada en personas con vínculos con África central y occidental. Pero Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia y Canadá están reportando infecciones, mayormente en jóvenes que no habían viajado a África. Francia, Alemania, Bélgica y Australia también han identificado casos.

El virus se origina en primates y otros animales silvestres y causa fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos y fatiga en la mayoría de los enfermos. Las personas con casos severos pueden sufrir lesiones en el rostro, las manos y otras partes del cuerpo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos