Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Irán
Irán

Aumentan a 14 los muertos en derrumbe de edificio en Irán

El edificio Metropol, de diez pisos, colapsó parcialmente en Abadan, provincia de Jozestán, en el suroeste de Irán

Expandir imagen
Aumentan a 14 los muertos en derrumbe de edificio en Irán
Así quedó el edificio tras el derrumbe . (FUENTE EXTERNA)

Al menos 14 personas murieron en el derrumbe de un edificio en construcción en Irán, informaron la noche del martes las autoridades en un nuevo balance, anunciando la detención de varias personas acusadas de ser "responsables" del drama.

El edificio Metropol, de diez pisos, colapsó parcialmente el lunes en Abadan, provincia de Jozestán, en el suroeste de Irán.

"Según las últimas cifras, 14 personas murieron y 32 resultaron heridas", declaró a la agencia oficial Irna el ministro del Interior Ahmad Vahidi, quien afirmó que continúa la búsqueda de eventuales supervivientes. 

Se desconoce el número de personas desaparecidas. Al mediodía, Vahidi había informado de 10 muertos.

Según la televisión iraní, el edificio se encontraba en la "calle central más concurrida" de la ciudad, donde los edificios circundantes se dedican principalmente a actividades "comerciales, médicas o acogen oficinas". 

La autoridad judicial de la provincia anunció el martes la detención de diez personas, entre ellas el actual alcalde de Abadan y dos exalcaldes, y un número indeterminado de empleados municipales y supervisores del proyecto, acusados de ser "responsables" del siniestro, según Mizan Online, la agencia de información de la justicia iraní. 

Según Mizan Online, el propietario del edificio cuya detención había sido anunciada por la justicia es uno de los fallecidos. 

Las autoridades provinciales decretaron un día de luto el miércoles en Abadan, una ciudad con más de 230,000 habitantes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.