Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resto del mundo

Canadá "muy preocupado" por 5 nacionales retenidos en RD por cargamento de droga en avión

"Estoy muy preocupado por el bienestar de nuestra tripulación canadiense", declaró el ministro de Transportes

Expandir imagen
Canadá muy preocupado por 5 nacionales retenidos en RD por cargamento de droga en avión
Vista de la aeronave matrícula CFWRR de la aerolínea Pivot Airlines donde ocuparon la cocaína el 4 de abril de 2022. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno canadiense está "muy preocupado" por la suerte de cinco tripulantes canadienses retenidos en República Dominicana desde inicios de abril tras descubrirse droga en su avión, declaró el ministro de Transportes de Canadá, Omar Alghabra, en una entrevista publicada este sábado por CBC News.

Estos cinco canadienses -dos pilotos, dos sobrecargos y un mecánico- dejaban la localidad dominicana de Punta Cana hacia Toronto, cuando en una inspección al avión, el 4 de abril, descubrieron una bolsa sospechosa escondida en el aparato, según la empresa aérea Pivot Airlines, de la que son empleados.

"Estoy muy preocupado por el bienestar de nuestra tripulación canadiense", declaró el ministro de Transportes.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para, primero, asegurarnos que tengan derecho a un proceso (judicial) en regla y que sus derechos sean respetados, y luego para que vuelvan a casa", destacó.

Luego de descubrir la bolsa sospechosa, y a continuación varias otras, la tripulación alertó a la policía dominicana y a la policía federal canadiense.

Finalmente, las autoridades dominicanas anunciaron el descubrimiento de 200 kg de cocaína y llevaron inmediatamente a prisión, durante nueve días, a los tripulantes canadienses, que denunciaron sus condiciones de detención.

Posteriormente fueron liberados con prohibición de dejar el país mientras dure la investigación, lo cual podría durar un año, según CBC News, que también entrevistó a uno de los pilotos canadienses, Robert Di Venanzo.

El piloto afirmó que desde que salieron de prisión, no hubo ninguna acusación en su contra y no tuvieron reuniones con los investigadores.

Según la televisión pública, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, abordó el asunto con el presidente dominicano, Luis Abinader, durante la Cumbre de las Américas la semana pasada en Los Angeles.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.