Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zelenski
Zelenski

Zelenski asegura que el futuro de Ucrania está en la Unión Europea

Los líderes de la Unión Europea han acordado conceder a Ucrania el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo

Expandir imagen
Zelenski asegura que el futuro de Ucrania está en la Unión Europea
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, (FUENTE EXTERNA)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que "el futuro de Ucrania está en la Unión Europea", una vez que los líderes de los Veintisiete han concedido este jueves a Ucrania el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo.

"Acojo con sincera satisfacción la decisión de los líderes de la Unión Europea en el Consejo Europeo de otorgar a Ucrania el estatus de candidato", ha expresado Zelenski en su perfil de la red social Twitter.

En esta publicación, el mandatario ucraniano ha incidido en que esta decisión marca un "momento único e histórico" en las relaciones entre Kiev y la Unión Europea, por lo que ha agradecido el apoyo del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a su homóloga en la Comisión, Ursula von der Leyen.

"Día histórico para Moldavia"

Por su parte, la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha celebrado también la decisión de los líderes de la Unión Europea, a la par que ha coincidido con Zelenski en valorar esta jornada como un "día histórico" para el país.

Para Sandu, la concesión del estatus de candidato al bloque europeo supone una "señal inequívoca y un fuerte apoyo" de la Unión Europea tanto a los ciudadanos moldavos como al futuro de la nación en el seno del grupo de los Veintisiete.

"Estamos agradecidos y comprometidos a avanzar en el camino de las reformas", ha zanjado Sandu, en alusión a la serie de reformas internas que, desde la Unión Europea, han instado a llevar a cabo tanto a Ucrania como a Moldavia como condición para haber recibido el visto bueno a su candidatura.

Los líderes de la Unión Europea han acordado este jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo, según ha confirmado el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, en un mensaje en redes sociales, y más tarde el propio Michel.

Antes de la reunión, los líderes de los Veintisiete celebraron como un "momento decisivo" la votación y defendieron como una "elección geopolítica" no solo de apoyo a estos países frente a Rusia, sino también en clave de seguridad para la Unión Europea.

TEMAS -