Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
migrantes
migrantes

15 migrantes muertos hallados en frontera sur en Libia

Los migrantes ingresaban desde Sudán cuando su vehículo se descompuso por falta de combustible.

Expandir imagen
15 migrantes muertos hallados en frontera sur en Libia

Las autoridades libias encontraron el sábado a al menos 15 migrantes muertos en el desierto en la frontera con Sudán, en la tragedia más reciente de migrantes que buscan una vida mejor en Europa con travesías peligrosas en el país.

El Departamento para Combatir la Migración Irregular dijo en la ciudad sureña de Kufra que los migrantes ingresaban desde Sudán cuando su vehículo se descompuso por falta de combustible.

La agencia dijo que otros nueve migrantes sobrevivieron, al tiempo que dos seguían desaparecidos en el desierto. Había mujeres y niños entre los migrantes, pero la agencia no dijo cuántos. Tampoco reveló las causas de las muertes, pero indicó que el grupo no tenía suficiente agua ni comida.

Dijo que todos los migrantes eran de Sudán, un país aquejado por conflictos e inestabilidad desde hace años. Los migrantes casi seguramente trataban de llegar al oeste de Libia para abordar embarcaciones de contrabandistas hacia Europa.

La agencia colocó fotos en Facebook que mostraban cadáveres presuntamente de los migrantes que luego fueron incinerados en el desierto.

La tragedia es la más reciente en el vaso desierto libio. En junio, las autoridades en Kufra dijeron que hallaron los cadáveres de 20 migrantes quemurieron de sed luego que su vehículo se descompuso cerca de la frontera con Chad.

En años recientes, Libia ha emergido como el punto principal de tránsito para migrantes que escapan de guerras y pobreza en África y el Oriente Medio. El país se sumió en el caso después que un alzamiento popular respaldado por la OTAN derrocó al autócrata Muamar Gadafi en 2011.

Los contrabandistas de migrantes se han beneficiado con el caos, transportando a personas a través de las largas fronteras del país con seis naciones. Luego se los obliga a acometer el peligroso cruce del Mediterráneo en embarcaciones precarias.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos