Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescatan infante
Rescatan infante

Rescatan a infante de edificio que se desplomó en Jordania

Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe

Expandir imagen
Rescatan a infante de edificio que se desplomó en Jordania
Un socorrista busca víctimas tras desplomarse un edificio residencial de cuatro pisos, el miércoles 14 de septiembre de 2022, en Amán, Jordania. (FOTO AP/RAAD ADAYLEH)

Socorristas jordanos rescataron el miércoles a un infante y trataban de sacar a otros de los escombros de un edificio que se desplomó, un desastre por el que las autoridades indicaron que ya arrestaron a tres personas.

La prensa local informó que al menos nueve personas murieron y varias más estaban desaparecidas, un día después de que el edificio de cuatro pisos se viniera abajo en la capital Amán. Las autoridades señalaron que otras 10 personas resultaron heridas.

Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe.

Nisreen al Hmoud dijo que ella estaba en casa con sus dos hijos cuando el edificio se desplomó.

“Lo primero que vi fue el techo cuando cayó sobre mi cabeza. Después de eso el piso se partió en dos y mis hijos y yo caímos”, relató. “El sofá salió volando hacia mi hijo y lo protegió de los escombros que nos cayeron”.

Su hijo de 13 años, Nour, dijo desde su habitación de hospital que recuerda haber escuchado a su mamá gritarle que se moviera rápido y en ese momento se abrió el suelo. Perdió el conocimiento poco después.

El fiscal público de Amán, Hassan Al Abdallat, dijo a la Agencia de Noticias Petra que tres personas fueron acusadas de varios cargos de provocar daños y muertes. Indicó que su oficina conformará un comité técnico para determinar la causa del desplome e identificar a los responsables.

La prensa estatal informó que los sospechosos son uno de los dueños del edificio, su contratista de mantenimiento y su técnico de mantenimiento.

Mientras tanto, los socorristas seguían buscando entre las ruinas con la esperanza de encontrar sobrevivientes. La agencia Petra informó que un infante fue rescatado el miércoles.

El general de brigada Hatem Jaber, director de la agencia de protección civil, dijo que los socorristas trabajan con la idea de que todos los que están atrapados siguen con vida. “Trabajamos con optimismo cauteloso”, agregó.

El edificio se ubicaba en Jabal al Weibdeh, un distrito antiguo de la capital jordana popular entre los residentes más acaudalados y los extranjeros, el cual también incluye zonas más pobres.

Jordania es un aliado cercano de Occidente que desde hace tiempo es considerado un bastión de estabilidad en Medio Oriente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos