Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Ian
Huracán Ian

Cuba señala a las protestas por los cortes de electricidad tras 'Ian' por frenar las labores de reparación

Los mayores daños se han registrado en el arbolado de la ciudad

Expandir imagen
Cuba señala a las protestas por los cortes de electricidad tras Ian por frenar las labores de reparación
Cubanos protestan pro falta de electricidad. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (Cuba), Luis Antonio Torres Iríbar, ha señalado que las protestas de los ciudadanos de la región que llevan varios días sin electricidad a causa de los destrozos del huracán 'Ian' frenan el cumplimiento del objetivo del Gobierno de restablecer el servicio lo antes posible.

"Yo creo que protestar es un derecho. Pero es un derecho cuando los responsables, el Estado y el Gobierno, dejan de hacer lo que les compete" ha apuntado en declaraciones a la cadena de televisión Cubavisión recogidas por 'Cubadebate'.

Torres Iríbar ha argumentado que parte de los funcionarios desplegados en la zona tuvieron que detenerse a dar explicaciones para que los manifestantes "entendieran la situación" en lugar de contribuir a la recogida de escombros junto a los trabajadores de la construcción.

El presidente del Consejo de Defensa ha confirmado que los mayores daños se han registrado en el arbolado de la ciudad, que al caer han afectado a la electricidad "paralizando todos los circuitos y a las comunicaciones. Torres Iríbar ha señalado que ya se ha restablecido el 50 por ciento del sistema eléctrico de La Habana.

TEMAS -