Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Japón
Japón

Japón pide evacuación de residentes tras disparo de un misil norcoreano

"Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra", dijo el gobierno

Expandir imagen
Japón pide evacuación de residentes tras disparo de un misil norcoreano
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Japón urgió el martes a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

"Información de misil. Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra", dijo el gobierno en una alerta lanzada el martes a las 07H29 (22H29 GMT del lunes).

El misil lanzado hoy por Corea del Norte en su último ensayo armamentístico sobrevoló el norte del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades niponas.

El misil fue disparado en torno a las 7.30 hora local del martes (22.30 GMT del lunes) hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, mientras que el Gobierno japonés señaló que ha caído en un punto del mar sin especificar, tras haber activar la alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las más septentrionales del archipiélago.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.