Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyectiles
Proyectiles

Corea del Norte asegura que disparó artillería como una "advertencia" por los ejercicios militares de Seúl

Pidió a la administración de Corea del Sur que cese las "provocaciones temerarias"

Expandir imagen
Corea del Norte asegura que disparó artillería como una advertencia por los ejercicios militares de Seúl
Imagen de los proyectiles. (FUENTE EXTERNA)
El Ejército de Corea del Norte ha asegurado este miércoles que el lanzamiento de una serie de proyectiles contra una "zona de amortiguamiento" en la frontera con Corea del Sur, diseñada para reducir las tensiones entre ambas naciones, es una "seria advertencia" por los ejercicios militares que está realizando Seúl.

El Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano ha dicho que los "enemigos" cometieron "otra provocación militar", por lo que sus Fuerzas Armadas "dispararon docenas de proyectiles lanzacohetes múltiples" durante el martes.

"La situación en la península coreana empeora debido a las reiteradas provocaciones militares de los enemigos en la denominada zona de amortiguamiento", ha declarado un portavoz del Ejército de Pyongyang en un comunicado recogido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Asimismo, ha pedido a la Administración de Yoon Suk Seol que detenga de inmediato las "provocaciones temerarias e incitantes que aumentan la tensión militar en el área", ya que ha tomado nota de "los movimientos especialmente provocativos" que se desarrollan "de manera frenética", ha agregado el portavoz.

Seúl denunció este martes que Pyongyang lanzó a última hora cerca de un centenar de proyectiles de artillería hacia el mar Amarillo y que horas más tarde, cerca de la medianoche, ha hecho lo propio con otros 150 misiles hacia el mar de Japón, conocido como mar del Este en Corea.

Las autoridades militares surcoreanas denunciaron lo ocurrido, pues lo consideran "una clara violación" de los acuerdos militares firmados con su vecina del norte, con lo que instaron a Pyongyang a "detener de inmediato" este tipo de "provocaciones" que no hacen más que "socavar la paz y la estabilidad en la península de Corea y la comunidad internacional".

Estos nuevos lanzamientos se han dado después de que la semana pasada Seúl denunciase decenas de disparos de proyectiles de artillería de Pyongyang hacia aguas del mar Amarillo y del mar de Japón, así como el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance y una serie de sobrevuelos de aviones de combates sobre territorio cercano a la frontera.

TEMAS -