Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esuatini
Esuatini

¿Sabes dónde está el reino de Esuatini?

Es uno de los estados más pequeños en África

Expandir imagen
¿Sabes dónde está el reino de Esuatini?
Bandera de Eswatini.

¿Había escuchado alguna vez el reino de Esuatini o Eswatini? Se trata del antiguo reino de Swazilandia que implementó un cambio oficial de nombre en abril de 2018.

Eswaitini se encuentra en el extremo suroeste de África y es uno de los países más pobres del mundo, así como uno de los más pequeños de África. Hace frontera al noreste con Mozambique, y el resto del país, está rodeado por Suráfrica con una pequeña línea de acceso al océano.

El nombre anterior, Swazilandia, derivaba del nombre occidental de las etnias Swazi que es la población mayoritaria del país, sin embargo, luego de su independencia del imperio británico en 1968 se retomó el nombre original en lengua “swazi”.

A pesar de ser un país pequeño Eswatini da hogar a leones, elefantes, rinocerontes, aves y leopardo. Su producto interno bruto al año 2018 fue de 4,771 millones de dólares. Económicamente depende de la agricultura, la manufactura de textiles, la producción de azúcar, la minería y la producción forestal.

El reino es una monarquía gobernada desde 1986 por el rey Mswati III. Cada cinco años se realizan elecciones para determinar los miembros de la casa de asambleístas y la mayoría en el senado.

La población de Eswatini es de 1.2 millones de habitantes, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud la expectativa de vida promedio era de 61.1 años de edad, la prevalencia de VIH en la población sexualmente activa es del 26%, mientras que el 63% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.