Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jiang Zemin
Jiang Zemin

El expresidente chino Jiang Zemin es incinerado en Pekín

Este martes toda China rendirá homenaje al exmandatario con tres minutos de silencio a partir de las 10:00 horas

Expandir imagen
El expresidente chino Jiang Zemin es incinerado en Pekín
Archivo - El expresidente de China Jiang Zemin durante un congreso del Partido Comunista de China en 2012. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente chino Jiang Zemin ha sido incinerado este lunes por la mañana en el Cementerio Revolucionario de Babaoshan, en Pekín, en vísperas del funeral previsto para este martes, en el que está previsto que la nación entera guarde tres minutos de silencio.

El presidente chino, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y otros altos cargos han visitado el Hospital General del Ejército Popular de Liberación en Pekín para rendir homenaje a Jiang, donde estaban depositados sus restos, y trasladar sus condolencias a la viuda, Wang Yeping, y demás familiares del difunto, informa la agencia de noticias china Xinhua. También ha presentado sus respetos el expresidente chino Hu Jintao.

Xi y otros dirigentes han acompañado los restos de Jiang hasta el Cementerio Revolucionario de Babaoshan, donde ha tenido lugar su incineración.

Este martes toda China rendirá homenaje al exmandatario con tres minutos de silencio a partir de las 10:00 horas y habrá una ceremonia en el Gran Salón del Pueblo de Pekín.

TEMAS -