Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edad coreana
Edad coreana

Coreanos tendrán un año menos a partir del 2023

En Corea del Sur existen tres formas de calcular la edad

Expandir imagen
Coreanos tendrán un año menos a partir del 2023
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

Cumpliendo con una promesa de campaña, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, adoptará el mismo sistema del resto del mundo para medir la edad de una persona, a partir de junio del 2023. 

En Corea del Sur existen tres formas de contar la edad. De manera oficial, el país utiliza el sistema de conteo internacional, a través de la fecha de nacimiento para la mayoría de las definiciones legales y procesos administrativos desde 1962, pero también existe una forma en la que los bebés nacen con cero años y ganan un año cada 1 de enero. 

Y el método más usado es la llamada edad coreana, en la que todos tienen un año de edad al nacer y se vuelven un año mayor el día de Año Nuevo. 

Según informaron medios internacionales, durante la pandemia se planteó estandarizar la edad, ya que las autoridades sanitarias utilizaban la edad internacional y la edad coreana para establecer el grupo de personas que recibiría la vacuna, lo que generó confusión. 

En 2019 y 2021 dos legisladores propusieron proyectos para idear un método unificado para contar la edad, pero no se convirtieron en ley. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.