Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de torpedear el canje de prisioneros

Así lo ha manifestado el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, el diputado Dimitro Lubinets, a los medios de su país

Expandir imagen
Ucrania acusa a Rusia de torpedear el canje de prisioneros
El diputado Dimitro Lubinets ha valorado que la cifra de 20,000 rehenes civiles que permanecen bajo cautiverio ruso. (FUENTE EXTERNA.)

Las autoridades de Ucrania han reprochado este viernes a la parte rusa de torpedear los procesos de intercambio de prisioneros, afirmando que “cambian constantemente las condiciones sin dar explicaciones”.

Así lo ha manifestado el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, el diputado Dimitro Lubinets, a los medios de su país.

“Es extremadamente difícil entenderse con la parte rusa”, ha protestado.

“Al igual que luchan de forma insidiosa contra nosotros, sus negociaciones también lo son. Queremos intercambiar a todos, o al menos por categoría, pero la parte rusa cancela a alguien. Sin explicaciones, cambia constantemente las condiciones”, ha aseverado Lubinets.

Por otro lado, Lubinets ha valorado que la cifra de 20,000 rehenes civiles que permanecen bajo cautiverio ruso, según el Defensor del Pueblo ucraniano, podría ser incluso mayor ya que muchos de “los que están en los territorios temporalmente ocupados tienen miedo o no pueden denunciar estos hechos”.

Lubinets ha contado que quieren incluir a civiles en la lista de los prisioneros de guerra que envían a Rusia para ser liberados y ha remarcado que Moscú “no puede presentar condiciones para los civiles, o los liberan sin condiciones, o inician un proceso judicial y los condenan”, ha zanjado.

TEMAS -