Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Rusia hunde carguero espacial Progress MS-21 en el Pacífico

El Progress MS-21 había sufrido recientemente una despresurización en el sistema de control térmico

Expandir imagen
Rusia hunde carguero espacial Progress MS-21 en el Pacífico
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

Rusia hundió una nave de carga espacial dañada en el océano Pacífico, después de que se desacoplara de la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció la agencia de noticias Interfax al citar la agencia espacial rusa Roscosmos.

«El Progress MS-21 fue sacado de órbita, ingresó a la atmósfera y se desintegró. Elementos no quemados de su estructura cayeron en una parte no navegable del océano Pacífico», indicó la agencia en un comunicado.

Un día antes, Roscosmos había detenido repentinamente el proceso de desorbitación para analizar en más detalle las fotografías que los cosmonautas habían sacado de la superficie exterior de la nave espacial tras desacoplarse de la EEI.

El Progress MS-21 había sufrido recientemente una despresurización en el sistema de control térmico. Sin embargo, no se detectó ningún daño visual en la superficie exterior.

El 11 de febrero, Roscosmos dijo que la nave había perdido presión.

 Las investigaciones sobre el incidente retrasaron el lanzamiento de la nave para llevar a dos astronautas rusos y uno estadounidense de regreso de la EEI, a más tardar el 10 de marzo.

TEMAS -