Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corea del Norte
Corea del Norte

Corea del Norte asegura que no renunciará a las armas nucleares pese a las advertencias del G7

La ministra de Exteriores de Corea del Norte ha insistido ese país seguirá con su política de "reforzar sus capacidades militares de autodefensa"

Expandir imagen
Corea del Norte asegura que no renunciará a las armas nucleares pese a las advertencias del G7
Choe Son Hui, ministra de Exteriores de Corea del Norte. (AP FOTO/ANDY WONG, ARCHIVO)

La ministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, ha asegurado que no renunciarán a las armas nucleares pese a las advertencias del G7 de "desmantelar completa e irreversiblemente" el arsenal nuclear.

El comunicado conjunto de los ministro de Exteriores del G7, en el que se señalaba que Corea del Norte no puede tener armas nucleares por el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) ha sido tachado por Choe de "impropio", "ilegal", "absurdo" y de interferir en su soberanía.

"La posición de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como una potencia nuclear es una realidad indiscutible, sin importar que EEUU y Occidente no lo reconozcan durante cien o mil años", ha asegurado Choe en un comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Además, ha recordado que su país no tiene ninguna obligación para con el TNP, del que se retiraron hace 20 años.

La ministra ha insistido en que Corea del Norte seguirá con su política de "reforzar sus capacidades militares de autodefensa" para disuadir a la "amenaza" de Estados Unidos, cuya seguridad solo se verá garantizada cuando "erradiquen sus políticas hostiles" contra la RPDC.

"El G7 es un grupo de un puñado de países egoístas que no representa a la comunidad internacional, sino que sirve como herramienta política para mantener la hegemonía estadounidense", ha concluido.


TEMAS -