Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muertos
Muertos

Ascienden a 65 los muertos en los terrenos de un líder cultista en Kenia

La Policía también ha detenido a un hombre que ha sido identificado como coautor intelectual y aliado de Mackenzie

Expandir imagen
Ascienden a 65 los muertos en los terrenos de un líder cultista en Kenia
El total de cuerpos exhumados en la zona, de más de 300 hectáreas, que está clausurada y está siendo investigada como una escena del crimen, ha ascendido a 65. (FUENTE EXTERNA)

La Policía de Kenia ha encontrado 26 cuerpos más enterrados en fosas comunes dentro de unos terrenos propiedad del líder cultista keniano Paul Mackenzie Nthenge, autoproclamado líder de una secta del condado de Kilifi, en la costa del país, ahora mismo en la cárcel bajo sospecha de influir a sus seguidores para que ayunaran hasta la muerte, causando un total de 65 muertos.

En concreto, el total de cuerpos exhumados en la zona, de más de 300 hectáreas, que está clausurada y está siendo investigada como una escena del crimen, ha ascendido a 65. La Policía también ha detenido a un hombre que ha sido identificado como coautor intelectual y aliado de Mackenzie, según ha informado el diario 'The Nation'.

El detenido, identificado como el pastor Zablon wa Yesu, ha sido encontrado leyendo una Biblia en el extenso terreno donde se han llevado a cabo las pesquisas desde el pasado viernes. La Policía también ha rescatado a nueve personas que ayunaban, cinco de ellas en estado crítico que ya han sido trasladadas a un hospital cercano.

Mackenzie, cabecilla de la llamada Iglesia Internacional de las Buenas Noticias, se entregó por vez primera a la Policía el mes pasado, después de que dos niños murieran por inanición delante de sus padres, miembros de la secta. Tras ser liberado bajo fianza, volvió a ser arrestado el 15 de abril.

TEMAS -