Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ucrania cifra en más de 27,000 los civiles bajo cautiverio ruso

La estimación es del comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Dimitro Lubinets

Expandir imagen
Ucrania cifra en más de 27,000 los civiles bajo cautiverio ruso
Imágenes del primer ataque masivo de drones que, si bien no causó víctimas, enfrentó a los moscovitas a la realidad de la guerra, este martes en Moscú (Rusia). (EFE)

El comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Dimitro Lubinets, cifró este miércoles en más de 27,000 los civiles ucranianos bajo cautiverio ruso en el marco de la guerra, iniciada ya hace más de quince meses.

Asimismo, Lubinets ha informado de que los territorios ucranianos, ocupados actualmente por Rusia, estaban habitados en febrero de 2022 por cerca de 700,000 niños, de los cuales ha reconocido ser incapaz de cifrar los que han sido deportados a territorio ruso.

"Cuántos de ellos permanecen ahora en territorios temporalmente ocupados, o cuántos han sido llevados a territorios de la Federación Rusa, no lo sabemos" apuntado el comisionado parlamentario para los Derechos Humanos de Ucrania.

"Creo que después de que liberemos todos los territorios ucranianos, será posible comprender al menos aproximadamente cuántos niños hay ahora en territorios de la Federación Rusa", señaló Lubinets, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

En este sentido, Lubinets confirmó que las autoridades rusas cifran en cerca de 20,000 los menores ucranianos deportados a Rusia, si bien "en realidad, este número es mucho mayor". 

TEMAS -