Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
naufraga bote
naufraga bote

Naufraga bote en Indonesia; hay 15 muertos y 19 desaparecidos

La embarcación estaba sobrecargada, de acuerdo a informes

Expandir imagen
Naufraga bote en Indonesia; hay 15 muertos y 19 desaparecidos
En esta fotografía difundida por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, residentes e integrantes de la agencia buscan a sobrevivientes después de que un bote sobrecargado se hundió el lunes 24 de julio de 2023, cerca de la isla de Célebes, Indonesia. (Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate vía AP)

Un bote sobrecargado se hundió cerca de la isla de Célebes, dejando al menos 15 muertos y 19 desaparecidos, dijeron rescatistas el lunes.

La embarcación viajaba desde el poblado Lanto en la regencia de Buton Central, provincia de Célebes Sudoriental, a la localidad cercana de Lagii cuando zozobró el lunes justo después de la medianoche, dijo Muhamad Arafah, que encabeza la agencia de búsqueda y rescate de Buton.

El bote de madera transportaba a 40 personas, pero estaba diseñado para llevar sólo a 20.

Los rescatistas seguían buscando a 19 personas que aún estaban desaparecidas en el mar agitado, mientras que ya se habían recuperado 15 cuerpos y seis personas habían sido rescatadas, agregó Arafah.

Se enviaron tres lanchas de hule, dos botes de pesca y seis buzos para buscar a los desaparecidos, señaló.

Miles de habitantes habían viajado a sus poblados para celebrar el 9no aniversario de la regencia el domingo, y muchos de ellos fueron transportados en botes de pesca o de pasajeros.

Indonesia es un archipiélago con más de 17.000 islas, y los transbordadores son una forma común de transporte. Suele haber accidentes, ya que los estándares de seguridad son laxos y en ocasiones esos navíos van sobrecargados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos