Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sopa de piedras
Sopa de piedras

Sopa de piedras, el plato chino que es tendencia en internet

Se trata de recoger las piedras en el río y ligarlas con aceite, picante, salsa, ajo y especias

Expandir imagen
Sopa de piedras, el plato chino que es tendencia en internet
La sopa de piedras chinas se ha extendido por las redes en los últimos días. (FUENTE EXTERNA)

Un nuevo aperitivo se ha extendido al mundo desde China: la sopa de piedras. Sí, asimismo como lo lee. Se trata de un plato muy antiguo en el país asiático que se vuelto viral en las redes. 

Se trata de recoger las piedras en el río y ligarlas con aceite, picante, salsa, ajo y especia. El resultado es el plato de sodiun, que significa “chupar y desechar". Es decir, las piedras no son tragadas, sino que una vez se absorbe el gusto son sacadas de la boca.

El portal Directo al paladar indica:  “Estas piedras deben recogerse directamente a mano en ríos, lagos y arroyos para lavarlas al momento y cocinarlas lo más rápido posible, pues así se conserva parte del sabor a pescado, río y marisco que han adquirido al estar sumergidas. Después se fríen o saltean con manteca o aceite vegetal antes de cocinarlas con aderezos e ingredientes vegetales tales como cebolleta, ajo, cebolla, chiles, pimiento, zanahoria, jengibre y distintas especias o hierbas”.

También se ligan con caldo de carne o pollo.  Luego de chuparse las piedras, se sacan y se completa la comida con la parte comestible del plato.

En YouTube y las redes, hay chefs que realizan tutoriales de cómo preparar las sopas de piedras chinas, cuyo plato se considera muy barato en el país asiático. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.