Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

Estalla incendio en fábrica de baterías para autos en Irán

No hubo heridos a causa del incendio

Expandir imagen
Estalla incendio en fábrica de baterías para autos en Irán
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Un incendio estalló el jueves en una fábrica de baterías para auto propiedad del ministerio de Defensa iraní por segunda vez en menos de una semana, informó la prensa estatal.

No hubo heridos a causa del incendio, que estalló en una zona donde se almacenan desperdicios de plástico. Medios de prensa distribuyeron fotos y video de una columna de humo negro que se alzaba hacia el cielo al norte de Teherán, la capital.

Las fuerzas armadas y la Guardia Revolucionaria paramilitar regentan varias fábricas en el país, muchas de las cuales producen bienes para civiles.

Irán ha visto una serie de incendios y otros siniestros en sus instalaciones militares a lo largo de los años y suele acusar a su archienemigo Israel de sabotaje. El mes pasado, Irán dijo que Israel intentó sabotear su programa de misiles balísticos mediante repuestos extranjeros defectuosos que podían explotar.

Las sanciones occidentales impiden a Irán importar toda una gama de partes y repuestos para máquinas, lo cual lo obliga a fabricarlas u obtenerlas en el mercado negro. A raíz de esto se han multiplicado los accidentes industriales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos