Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Israel
Israel

Mensaje del exembajador de Israel en RD tras ataque de Hamas: “Miedo no tenemos”

Tras los ataques, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu declaró en un discurso por televisión: "Estamos en guerra no (en) una ´operación´, no (en) un ´asalto´, sino en guerra".

El exembajador de Israel en República Dominicana, quien se encuentra en su país en momentos en el que el grupo Hamas realizó un ataque sorpresa por aire, mar y tierra, emitió un mensaje este sábado.

“Estamos bajo ataque de misiles en Israel, empezaron hoy a las 6:30 de la mañana en Israel”, dijo Daniel Biran quien concluyó su misión en el país en julio del año 2023, “recuerden nunca vamos a poner nuestra mano arriba, nunca vamos a perder nuestra fe. Vamos a continuar y vamos a luchar el terrorismo”.

Biran habló sobre su situación personal. Reveló que se encuentra refugiado en su hogar: “Estamos ahora en un refugio, en mi residencia en mi casa, pero miedo no tenemos”, sentenció.

"Estamos en guerra"

Tras los ataques, el ministro israelí, Benjamin Netanyahu declaró en un discurso por televisión: "Estamos en guerra, no (en) una ´operación´, no (en) un ´asalto´, sino en guerra".

Netanyahu advirtió que "el enemigo pagará un precio sin precedentes", prometiendo que Israel "devolverá el fuego con una magnitud que el enemigo no ha conocido".

En una reunión con altos cargos de seguridad más tarde en el día, Netanyahu dijo que la principal prioridad era "limpiar la zona" de infiltrados y, después, "cobrar un precio enorme al enemigo" y proteger otras zonas para que ningún otro grupo insurgente se una a la guerra.

La grave invasión coincide con el Simjat Torá, un día normalmente festivo en el que los judíos completan el ciclo anual de lectura de su libro sagrado, la torá, y revivió el doloroso recuerdo de la Guerra de Yom Kipur de 1973 casi 50 años después. Entonces, los enemigos de Israel lanzaron un ataque sorpresa en el día más sagrado del calendario judío.

Las comparaciones con uno de los momentos más traumáticos en la historia israelí agudizaron las críticas a Netanyahu y a sus aliados de ultraderecha, que han defendido medidas más agresivas contra las amenazas procedentes de Gaza. Los comentaristas políticos criticaron al gobierno por incapacidad para anticipar lo que parecía un ataque inédito de Hamas por su nivel de planificación y coordinación.

El ejército de Israel atacó objetivos en Gaza en respuesta a los alrededor de 2,500 cohetes que hicieron sonar constantemente las sirenas antiaéreas en lugares tan al norte como Tel Aviv y Jerusalén, a unos 80 kilómetros (50 millas). Dijo que sus fuerzas libraban tiroteos con insurgentes de Hamas que se habían infiltrado en al menos siete lugares. Los combatientes se colaron por la valla fronteriza e incluso llegaron por aire en parapente, añadió.

La televisión israelí emitió imágenes de explosiones que rompieron la cerca fronteriza, seguidas de lo que parecían ser pistoleros palestinos entrando a suelo israelí en motocicletas. Al parecer, algunos insurgentes se habrían desplazado en camionetas.

TEMAS -