Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Israel
Israel

Hezbollah está "en el centro" de la guerra entre Hamas e Israel

El intercambio de fuego en la frontera entre Líbano e Israel se ha intensificado en las dos semanas

Expandir imagen
Hezbollah está en el centro de la guerra entre Hamas e Israel
Soldados israelíes en un transporte blindado de personal en el norte de la ciudad israelí Kiryat, Shmona, el viernes 20 de octubre de 2023. (AP Foto/Baz Ratner)

Un alto funcionario de Hezbollah juró que Israel pagará un alto precio en el momento en que inicie una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza y aseguró el sábado que su grupo miliciano basado en Líbano ya está "en el centro de la batalla".

El sublíder de Hezbollah, el jeque Naim Kassem, hizo los comentarios mientras Israel bombardeaba y atacaba con drones el sur de Líbano y Hezbollah lanzaba cohetes y misiles hacia Israel.

Para Hezbollah, caldear la frontera entre Líbano e Israel tiene un claro objetivo, Kassem dijo: "Intentamos debilitar al enemigo israelí y hacerle saber que estamos listos". Funcionarios de Hamas dijeron que si Israel inicia una ofensiva terrestre en Gaza, Hezbollah se unirá a la lucha.

El intercambio de fuego en la frontera entre Líbano e Israel se ha intensificado en las dos semanas desde que ocurrió el ataque del grupo miliciano palestino Hamas que mató a 1,400 civiles y soldados en el sur de Israel. Los ataques israelíes en represalia contra Gaza han matado a más de 4.000 palestinos.

Existen preocupaciones de que Hezbollah, respaldado por Irán y que cuenta con un arsenal de armas que consiste en decenas de miles de cohetes y misiles así como diferentes tipos de drones, intente abrir un nuevo frente en la guerra entre Israel y Hamas con un ataque a gran escala en el norte de Israel.

Kassem dijo que su grupo, que está aliado con Hamas, ya afectaba el curso del conflicto al caldear la frontera entre Líbano e Israel y mantener a tres divisiones militares del ejército amarradas en el norte en lugar de prepararse para luchar en Gaza.

"¿Crees que si intentas aplastar la resistencia palestina, otros combatientes de la resistencia en la región no tomarán medidas?", dijo Kassem el sábado durante un discurso en el funeral de un combatiente de Hezbollah. "Hoy estamos en el centro de la batalla. Logramos avances en esta batalla".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos