Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mueren siete personas, incluida una niña, por las tormentas en Australia

Dos mujeres fueron absorbidas por un desagüe pluvial, informaron el miércoles las autoridades

Al menos siete personas, incluida una niña, han fallecido después de que las tormentas azotaran la costa este de Australia desde la víspera de Navidad hasta este martes, que han dejado también varias personas desaparecidas.

"La niña pequeña --de nueve años-- desapareció detrás de algunas propiedades, nuestros equipos de rescate acuático rápido acudieron (al lugar) y poco tiempo después encontramos a la niña muerta cerca de donde cayó al agua", ha dicho el comisionado adjunto de los Servicios de Emergencia de Queensland, informa ABC.

Además, miles de personas siguen sin electricidad, ya que las tormentas derribaron más de mil líneas eléctricas en la región. La empresa Energex ha señalado que se necesitan días para que la red "volviera a estar completamente en línea".

"Hemos sufrido muchos daños en la red de alto voltaje y hemos visto esos postes de hormigón de 30 metros de altura partidos en dos. Nunca habíamos visto eso antes, por lo que llevará algún tiempo lograr que esta red de alto voltaje vuelva a estar en un estado adecuado y viable", ha explicado el portavoz, Justin Coomber.

TEMAS -