Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajadores latinoamericanos en Egipto reconocen a diplomático de RD

Rodríguez Durán desarrolló una estratégica y dinámica agenda en esa delegación en El Cairo

Expandir imagen
Embajadores latinoamericanos en Egipto reconocen a diplomático de RD
Andy Rodríguez Durán, tercero sentado de izquierda a derecha, junto a embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) acreditados en Egipto que participaron en la actividad. (FUENTE EXTERNA)

Los embajadores de los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) acreditados en Egipto reconocieron al diplomático Andy Rodríguez Durán quien terminó su período como encargado de Negocios de la sede diplomática dominicana en esa nación africana.

Rodríguez Durán recibió una vistosa bandeja plateada de parte del embajador de Guatemala, Luis Raúl Estévez López, decano del Grulac, que dice: "En testimonio de amistad y reconocimiento a su labor como jefe de misión dominicano en Egipto", que desempeñó de agosto del 2022 a diciembre del 2023.

El obsequio metálico registra las firmas de los embajadores Alejandro Iván Mendoza Gantes (Panamá); Wilmer Omar Barrientos (Venezuela); Ana Milena Muñoz de Gaviria (Colombia); Adriana Rosario Lissidini Dotti (Uruguay); Roberto Gerardo Ebert Grob (Chile); José Luis Guillermo Betancourt Rivera (Perú); Gonzalo Urriolabeitia (Argentina); Denys Toscano (Ecuador); Manuel Javier Rubido Díaz (Cuba); Paulino Franco de Carvalho Neto (Brasil); y Rosaura Leonora Rueda Gutiérrez (México).

También, de los encargados de Negocios de Paraguay, Víctor Hugo Pena Bareiro; y de Bolivia, Edwin Rivero Quisbert.

Participaron además en representación de la Cancillería egipcia, el embajador Hazem Fahmy, viceministro adjunto para las Américas; el embajador Ashraf Mounir, viceministro asistente para América Latina; el consejero de la Embajada de la República Dominicana en Egipto, Teódulo Yasir Mateo Candelier; y otros funcionarios de las respectivas embajadas.

Rodríguez Durán desarrolló una estratégica y dinámica agenda en esa delegación en El Cairo, llevando al más alto nivel las relaciones entre la República Dominicana y Egipto en 63 años de historia, convirtiéndose en el primer jefe de misión dominicano que el Grulac reconoce en El Cairo.

"Agradezco a los distinguidos embajadores del Grulac por esta alta distinción. Reitero el compromiso de encumbrar el buen nombre de la República Dominicana acorde con los lineamientos del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto A´lvarez de impulsar un servicio exterior de excelencia, fomentando las relaciones diplomáticas, el posicionamiento del país, la captación de inversión extranjera y el intercambio comercial y cultural", apuntó el diplomático de carrera con relevantes funciones también en Marruecos, Bélgica y Suiza.

Asimismo, expresó gratitudes a las entidades públicas y privadas de Egipto por el apoyo constante y facilitar los procesos institucionales; de manera especial, al canciller egipcio, Sameh Shoukry; a los embajadores Fahmy y Mounir; y a las autoridades y funcionarios del Ministerio egipcio de Relaciones Exteriores.

"A los ministerios de Comercio e Industria; de Cultura; de Turismo; de Antigüedades, a las Fuerzas Armadas, a la Gobernación de El Cairo, universidades, institutos culturales y de investigación; de igual modo, a los amigos de los medios de comunicación egipcios y de la República Dominicana y de agencias internacionales de noticias por la cobertura y difusión de las actividades que realizamos", agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.