Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gaza
Gaza

Evacuan 8,000 personas de la sede de la Media Luna Roja Palestina y del Hospital Al Amal en Gaza

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás

Expandir imagen
Evacuan 8,000 personas de la sede de la Media Luna Roja Palestina y del Hospital Al Amal en Gaza
La organización humanitaria ha precisado que en estas infraestructuras quedan cuarenta ancianos desplazados, unos 80 pacientes y heridos en Gaza. (FUENTE EXTERNA.)

La Media Luna Roja Palestina ha informado este lunes de que alrededor de 8,000 personas han sido evacuadas del Hospital Al Amal y de su sede en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, debido a los bombardeos de las recientes operaciones militares del Ejército de Israel en esta zona del enclave.

La organización humanitaria ha precisado que en estas infraestructuras quedan cuarenta ancianos desplazados, unos 80 pacientes y heridos, así como un centenar de trabajadores administrativos y médicos.

Horas antes había indicado que "cientos de familias desplazadas" estaban abandonando el hospital y la sede del organismo "después de haber sido asediadas durante más de dos semanas por las fuerzas de ocupación, en medio de una atmósfera de terror y pánico debido a los continuos bombardeos y disparos".

Durante la jornada, la Media Luna Roja Palestina también ha denunciado que las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a dos de los principales responsables de dicho hospital: el director general, Haider al Qaddura, y el director administrativo, Maher Atalá. Ambos habían sido "convocados" por "las fuerzas de ocupación" y ahora se encuentran en paradero desconocido.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades del enclave, controladas por la milicia, han denunciado hasta ahora más de 27,500 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 373 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

TEMAS -
  • Gaza
  • Israel