×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ataque en Moscú
ataque en Moscú

VIDEO | EE.UU. y Reino Unido advirtieron sobre el "ataque terrorista inminente" en Moscú

El 8 de marzo, embajadas de ambos países lanzaron un aviso e instaron a mantenerse alejados de lugares de concentración masiva

Hace dos semanas, el 8 de marzo, Estados Unidos y Reino Unido avisaron de que un atentado de estas características podía ser inminente.

Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un tiroteo seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a un "sangriento atentado terrorista".

Las embajadas de los dos países en Rusia lanzaron un aviso urgente sobre la probabilidad de un ataque terrorista en Moscú. Este aviso recomendaba a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alejados de concentraciones masivas de gente dentro de las siguientes "24 a 48 horas".

En una actualización que hicieron de seguridad, mencionaron que se habían recibido informaciones sobre planes de ataques de grupos extremistas, posiblemente dirigidos a sitios en los que se reuniera mucha gente, como eventos de la capital rusa. Las alertas de las embajadas no proporcionaron datos concretos sobre el tipo de amenaza o los autores. De este modo, las representaciones diplomáticas aconsejaron a los ciudadanos a permanecer alerta y seguir la actualidad de los medios locales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.