×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Irán
Irán

El Líder Supremo iraní amenaza a Israel tras el ataque a su consulado en Siria

El endurecimiento de la postura de Teherán ha hecho temer una nueva escalada en la región

Expandir imagen
El Líder Supremo iraní amenaza a Israel tras el ataque a su consulado en Siria
Irán clama venganza contra Israel tras ataque en Damasco. En la foto el Líder Supremo iraní, quien amenaza a Israel tras el ataque a su consulado en Siria. (AFP)

Irán clama venganza, más de dos días después de que Israel atacara su consulado en Damasco. Murieron una docena de personas, entre ellas dos altos mandos militares encargados de las operaciones militares en Siria y Líbano. El endurecimiento de la postura de Teherán ha hecho temer una nueva escalada en la región.

En un discurso dirigido a los dirigentes políticos y militares del país, el líder iraní, el ayatolá Alí Jamenei, amenazó directamente a Israel con represalias tras el ataque contra el consulado iraní en Damasco. "El fracaso del régimen sionista continuará sin duda. Los intentos desesperados, como lo que hicieron en Siria, no les servirán. También recibirán una bofetada en la cara por esta acción. Por sus propias acciones, han caído en una trampa de la que no hay escapatoria. Cada día que pase, este régimen se debilitará y se acercará más a su destrucción", sentenció Alí Jamenei el miércoles 3 de abril.

Su discurso fue recibido con gritos de "muerte a Estados Unidos y muerte a Israel". Aún no está claro si Teherán intervendrá directamente contra Israel o llamará a actuar a sus aliados en la región, en particular el Hezbolá libanés, las milicias chiíes de Irak y los hutíes de Yemen, que han intensificado sus acciones contra Israel.

Mientras tanto, el ejército israelí suspendió el jueves los permisos de todas sus unidades de combate, en medio de amenazas de represalias por parte de Irán.

"De acuerdo con la evaluación de la situación, se ha decidido suspender temporalmente los permisos de todas las unidades de combate de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). Las IDF están en guerra y el despliegue de fuerzas está sujeto a la evaluación en curso según sea necesario", dijo el ejército israelí en un comunicado.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.