×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ataque israelí
ataque israelí

VIDEO | Mueren tres hijos del jefe político de Hamás en un ataque israelí

No es el primer familiar que Ismail Haniye pierde como consecuencia de la cruenta ofensiva militar de Hamás en respuesta a los ataques del 7 de octubre

Tres hijos del líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, han muerto este miércoles tras ser objetivo de un ataque del Ejército de Israel cuando se encontraba en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

En el ataque han muerto también dos nietos de Haniye, después de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por los proyectiles del Ejército israelí, tal y como ha informado el diario gazatí 'Filastin', vinculado al grupo islamista palestino.

Se trata de Muhammad, Hazem y Amir, y de Jaled y Razan, hijos del primero. "Alabado sea Dios por este honor que nos otorgó a través del martirio de mis tres hijos y algunos nietos", ha dicho el jefe de Hamás, quien ha asegurado que son ya 60 sus familiares muertos a manos de Israel desde hace décadas.

"Todo nuestro pueblo y todas las familias de los residentes de Gaza han pagado un alto precio con la sangre de sus hijos, y yo soy uno de ellos. Con este dolor y sangre, creamos esperanzas, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación", ha expresado Haniye.

"La ocupación cree que, al atacar a los hijos de los líderes, quebrantará la determinación de nuestro pueblo. Decimos a la ocupación que esta sangre sólo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra. El enemigo no logrará sus objetivos", ha remarcado.

No es el primer familiar que Haniye pierde como consecuencia de la cruenta ofensiva militar de Hamás en respuesta a los ataques del 7 de octubre. A penas un mes después de que comenzaran, su nieta Roaa Hammam falleció por los bombardeos.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, son ya más de 33,400 las personas muertas, mientras que los heridos han superado la cifra de los 76,000, desde el inicio de los ataques de Israel hace ya seis meses.

TEMAS -