Pakistán ataca siete campos "terroristas" en región fronteriza con Afganistán
El ministro de Información de Pakistán, Attaullah Tarar, confirmó que los ataques se dirigen a militantes del talibán y del Estado Islámico

Pakistán dijo el domingo que llevó a cabo ataques contra siete lugares en la frontera con Afganistán en respuesta a los recientes ataques suicidas que se adjudicaron militantes apoyados por grupos afganos.
Incluidos tres ataques desde el inicio del Ramadán la semana pasada, Pakistán "ha llevado a cabo operaciones selectivas basadas en inteligencia contra siete campamentos y escondites de terroristas pertenecientes al talibán" pakistaní y sus afiliados en la frontera, señaló un comunicado del Ministerio de Información y Radiodifusión.
- En el comunicado publicado en X, el ministro de Información, Attaullah Tarar, afirmó que Pakistán también había atacado a un grupo afiliado al Estado Islámico.
No indicó dónde fueron los ataques ni ofreció más detalles.
Respuesta a atentado
El ministerio señaló que fue en respuesta al atentado suicida en una mezquita chiita en Islamabad hace dos semanas y otros atentados suicidas más recientes en el noroeste de Pakistán.
El EI reivindicó el atentado suicida en Islamabad que causó al menos 31 muertos y cerca de 170 heridos.
