Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Taiwán dispuesto a ayudar a la OMS en cobertura de salud

El país cuenta con un plan que es un referente mundial de protección

Expandir imagen
Taiwán dispuesto a ayudar a la OMS en   cobertura de salud
Chen Shih-chung.

TAIPEI. El gobierno de Taiwán podría ayudar a lograr la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de garantizar una cobertura universal de salud, a través de su programa del Seguro Nacional de Salud (NHI, siglas en inglés).

Así asegura el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, en una entrevista publicada por el Taiwan Today, en la que asegura que su país es un referente mundial en el área y ofrece lecciones valiosas sobre cómo brindar atención médica de alta calidad y asequible para todos.

Ellos pueden ayudar a la OMS a alcanzar su máxima prioridad, tal como lo señaló el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Taiwán daría la bienvenida a la oportunidad de poder compartir su experiencia en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, que tendrá lugar del 21 al 26 de mayo en Ginebra. Indicó que el NHI cubre a todos los ciudadanos, incluyendo a los que residen en extranjeros y a los privados de libertad.

“A través de reuniones técnicas en la AMS, Taiwán puede aprender de otros países, y a su vez retribuir compartiendo su experiencia en la atención sanitaria”.

TEMAS -