Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Taiwán trata de fortalecer lazos bilaterales con República Dominicana

En los próximos días llega al país el vicecanciller José María Liu

Expandir imagen
Taiwán trata de fortalecer lazos bilaterales con República Dominicana
Ministro de relaciones exteriores Lee y Reinaldo Pared. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Con la visita en los próximos días del viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, José María Liu, ya suman tres los funcionarios de esa nación que vienen a la República Dominicana para tratar de estrechar los lazos bilaterales que se han visto opacados por los acercamientos de la República Popular China con el país.

La visita del funcionario fue dada a conocer ayer en Taiwán por el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee, quien el pasado 22 de julio visitó la República Dominicana en un intento por fortalecer las relaciones diplomáticas. En esa ocasión no se reunió con su homólogo Miguel Vargas Maldonado, ya que este se encontraba fuera del país.

En agosto pasado, le tocó el turno al ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih Kwan, quien vino a tratar de mejorar la cooperación militar entre ambas naciones. Durante su estadía fue condecorado por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien también recibió un reconocimiento de Shih Kwuan, en nombre del gobierno Taiwán.

Agencias internacionales de noticias dan cuenta que el Canciller taiwanés indicó que la presión china sobre la isla es constante, por lo que no se descartan pérdidas de aliados.

“Taiwán debe prepararse para enfrentar lo peor”, aseveró.

Los funcionarios han incrementado las visitas, luego de que China manifestara su interés de aumentar las relaciones comerciales con los dominicanos. El país actualmente es el principal socio comercial de Taiwán en la región.

136.2

millones de dólares fue el monto que Taiwán comercializó con el país, en el año 2015.

TEMAS -